Cuídese de las llamadas extrañas a los celulares

Publicado el 23/Septiembre/2002 | 00:00

Si tiene celular póngase alerta al momento de recibir llamadas extrañas de personas que ofrecen promociones, concursos y regalos. Estas promesas son falsas. Porta y BellSouth, con ayuda del Departamento de Prevención de Fraude, tratan de encontrar al culpable.
La llamada ingresa al celular con el mensaje “somos de servicios y promociones de BellSouth”. Solicitan que en los próximos minutos se llame al número 099157980 y se pregunte por Fernando Vallejo.
El responde, afirma que ganó una televisión de 29’, un mini componente y $500 en efectivo. En otros casos, ofrece una casa, teléfonos celulares, accesorios.
Más tarde, pide que el usuario compre $100 en tarjetas prepago y llame en los próximos 30 minutos, dicte los códigos de las tarjetas y Vallejo informa el lugar de la cita para entregar el supuesto premio.
Sigrid Negrete, de BellSouth alerta que este proceso es ilegal y no hay ninguna promoción, pues solo se trata de robarle los minutos al usuario que compra las tarjetas. Solicita al usuario no ser confiado y no revelar los datos personales. (MFA)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.