Correa suspendió viaje a Cuba para la Feria del Libro

Publicado el 10/Febrero/2012 | 11:02

Correa suspendió viaje a Cuba para la Feria del Libro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el viernes que suspendió un viaje a La Habana, donde participaría en la inauguración de la XXI Feria Internacional del Libro que se abrió el jueves.

"Yo suspendí una invitación que ya había aceptado a Cuba para inaugurar la Feria del Libro en La Habana. En este momento se está inaugurando, yo era el conferencista", dijo el mandatario a la prensa tras asistir a la Corte Nacional de Justicia (CNJ, suprema) en Quito en el marco de su querella contra el diario El Universo.

"La suspendí quedando mal con Cuba por esto", agregó Correa luego de que un tribunal de la CNJ desistiera de instalar una audiencia de casación en la que debía ser revisada la condena a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares dictada contra tres directivos del periódico de Guayaquil (suroeste).

La sentencia -que incluye al ex editor de opinión Emilio Palacio, actualmente en Miami- ha sido dictada en dos instancias dentro del proceso penal entablado por Correa por injurias. El gobernante socialista asegura que fue acusado de asesino de lesa humanidad en una columna del periódico.

En agosto pasado, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, había indicado que estaba previsto que Correa presentara en La Habana su obra "Ecuador: de Banana Republic a la No República", en la cual el mandatario aborda la situación política del país entre 1979 y 2006. (AFP)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.