Correa recibe condecoración de policías en servicio pasivo

Publicado el 09/Julio/2011 | 00:05

Correa recibe condecoración de policías en servicio pasivo Por homologación salarial



El presidente Rafael Correa; el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, y el secretario particular de la Presidencia de la República, Gustavo Jalkh, recibieron, la noche del jueves, la máxima condecoración por parte de la Asociación de Generales retirados de la Policía Nacional, por haber homologado las pensiones jubilares a 20 mil pensionistas.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Club de Oficiales, participaron varios excomandantes generales de la institución como Marco Hinojosa, Mario Cevallos, Lenín Vinueza, al igual que generales como Carlos Calahorrano, entre otros. Estuvieron también altos oficiales de servicio activo, como el actual comandante, Patricio Franco.

Aunque el primer mandatario dijo que no acepta condecoraciones, hizo una excepción con esta agrupación. En su discurso, sostuvo que los policías deben ser los primeros en querer que se esclarezcan los hechos del 30 de septiembre pasado.

Según el portal El Ciudadano, ratificó el respaldo del Gobierno al Sistema Social de la Fuerza Pública y lamentó que se haya demorado la homologación.



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.