Correa elimina el visado a los extranjeros

Publicado el 12/Junio/2008 | 00:00

El presidente, Rafael Correa, ordenó que, a partir de este mes, no se exija visado a los ciudadanos de cualquier nacionalidad que pretendan entrar, por turismo, al Ecuador para permanecer por un período de 90 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración señaló en un comunicado que "a partir del 20 de junio de 2008, los ciudadanos de cualquier nacionalidad podrán ingresar al Ecuador, sin necesidad de visa, y permanecer por un período de 90 días". Ello, "en aplicación del principio de libre circulación de personas y con el fin de fortalecer las relaciones entre el Ecuador y todos los países del mundo", explicó.

La Cancillería informó este miércoles, en otro comunicado, que el próximo lunes entrará en vigor la eliminación de la exigencia de visados para los ciudadanos chinos que deseen permanecer en el Ecuador por un máximo de 90 días, en calidad de turistas.

El pasado 17 de mayo, Correa aseguró que su Gobierno eliminará unilateralmente todas las exigencias posibles de visados para que quienes deseen visitar el Ecuador lo hagan sin contratiempos.

"Estamos en una campaña de desmontar ese invento del siglo XX que fueron los pasaportes y las visas", dijo entonces Correa.

Además, expresó su esperanza de que ningún latinoamericano necesite visa para ingresar en el Ecuador y se mostró contrario al llamado "principio de reciprocidad", por el cual un país pide un requisito específico a otro que ha decidido inicialmente imponer una exigencia similar.

Ecuador mantenía esa exigencia hacia 27 naciones, mientras los ecuatorianos necesitan visado para ingresar a 82 países. (EFE/AFP)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.