Corpaire valida pagos de revisiones pendiente

Publicado el 07/Abril/2009 | 00:02

Descuento de tarifa por pago anticipado

Los pagos del servicio de revisión vehicular que no se concretaron servirán para cancelar el valor del chequeo mecánico de este año.

La política de la Corporación para el Mejoramiento del Aire (Corpaire) beneficia a los usuarios que cancelaron el servicio y nunca lo utilizaron. El sistema estadístico de la entidad detectó casos desde 2006.

Es decir, si una persona pagó la revisión vehicular en 2006 por $20, tarifa para un vehículo liviano, hoy esa suma será descontada del valor que deberá pagar por la revisión de 2009.

Sin embargo, los valores cancelados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no podrán ser devueltos debido a que ya fueron remitidos al Servicio de Rentas Internas.

El propósito de esta disposición, según voceros de la entidad, es que se incremente el número de vehículos que circulan en óptimas condiciones mecánicas y ambientales.

Empero, las autoridades de control también enfatizaron en que esta medida no significa que se pretenda eximir de las multas impuestas anualmente a quienes hayan incumplido con este requisito obligatorio.
 
Dónde cancelar el servicio Los usuarios podrán cancelar el servicio en las agencias de Produbanco y Servipagos o a través del sitio web corpaire.org.

No obstante, antes de pagar, los usuarios deben acudir a las oficinas de la Corpaire para conocer el monto de los pagos anticipados y cancelar únicamente la diferencia.

Hasta marzo de este año, más de 50 mil automotores se presentaron a la revisión vehicular en los seis centros de atención en la capital.

De ellos, el 90% aprobó el control. La cifra corresponde al 12,5% del parque automotor que circula en Quito, informó la entidad. (GM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.