Controversia en Georgia por la publicación de un fotomontaje del gobernador Deal como Hitler

Publicado el 20/Enero/2011 | 16:28

ATLANTA. El Nuevo Georgia, un periódico hispano que se distribuye en el área metropolitana de Atlanta, ha generado controversia con la publicación en su última edición de un montaje fotográfico en la que aparece el nuevo gobernador del estado, Nathan Deal, como el dictador Adolph Hitler.

El editor del rotativo, Rafael Navarro, dijo que la imagen tenía el objetivo de "llamar la atención" acerca del rumbo que tomará el estado bajo el mando de Deal.

"El objetivo de la publicación de esta imagen era el de llamar la atención sobre la situación bastante crítica que vive la comunidad latina específicamente en el estado de Georgia con el discurso que se ha venido manejando por los grupos conservadores republicanos y el mismo gobernador, que siempre ha tenido una posición recalcitrante contra la inmigración", aseveró Navarro.

El vocero del gobernador, Brian Robinson, calificó de "infantil y ofensivo" el fotomontaje en declaraciones a medios locales.

La inmigración ilegal fue uno de los temas centrales de la campaña electoral por el puesto a gobernador de Georgia, en la que Deal prometió que apoyaría leyes más estrictas para frenar la inmigración ilegal en el estado.

El nuevo gobernador, que asumió el cargo hace dos semanas, se ha manifestado a favor de aprobar en Georgia una ley similar a la de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal.

"El gobernador Nathan Deal siempre ha tenido una posición clara en contra de la inmigración y la comunidad inmigrante que ha chocado mucho a nuestra comunidad", agregó el editor de El Nuevo Georgia. (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.