Control: 70 carros públicos no pueden circular

Publicado el 13/Marzo/2003 | 00:00

Un total de 70 autos de alquiler ya no pueden circular desde el 1 de enero por cuanto cumplieron los 20 años de vida útil en el Distrito Metropolitano de Quito.

De ellos, 21 son buses de servicio urbano agrupados en 15 cooperativas, siete interparroquiales, 15 de carga (camiones y camionetas), 20 de servicio escolar y siete taxis.

Asimismo, desde este año 44 buses de servicio urbano y dos interparroquiales cambiaron de la modalidad especial a popular. Este paso se dio porque cumplieron los primeros 10 años de servicio público.

Rodrigo Torres, gerente de la Empresa Metropolitana de Servicio y Administración del Transporte (Emsat), explicó que la resolución ya se aplicó en el mes de enero y la Policía Nacional realiza operativos para detener a algunas unidades que aún están en las calles.

Según la resolución municipal, las plazas deberán ser llenadas por autos nuevos (bus tipo) o en su defecto por carros que no tengan más de cinco años de fabricación.

Los transportistas aseguraron que ya han cumplido esa disposición del Cabildo. Hernán Zambrano, dirigente de la cooperativa Primero de Mayo, explicó que ya se hicieron los cambios de unidades.

"No entiendo la razón por la cual la Emsat ha realizado esa publicación. Ellos saben que esos buses ya no están trabajando", dijo el dirigente.

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.