Caso de incesto similar al de Austria, en Argentina

Publicado el 22/Mayo/2008 | 00:00

BUENOS AIRES.- Un hombre de 74 años fue condenado a 16 años de prisión por violar a su hija, a quien mantuvo cautiva durante más de una década y con quien tuvo dos niños, en una vivienda de la periferia oeste de la capital argentina.

El caso, que recuerda al de Josef Fritzl, el austríaco que recientemente confesó haber secuestrado y violado a su hija por 24 años, se produjo en el populoso distrito de La Matanza, que alberga extensos territorios de pobreza.

Eleuterio Soria, de 74 años, fue sentenciado a 16 años de cárcel por un tribunal de La Matanza por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Según la investigación judicial, la joven fue abusada por su padre desde los 11 años hasta los 22 años y, producto del incesto, tuvo dos hijos que actualmente tienen 7 y 14 años.

El calvario de la joven -que vivía encerrada en la vivienda- terminó luego de 11 años, cuando pudo escapar sin que su padre lo notara e hizo la denuncia a la Policía, reveló el fiscal Sergio Antín.

La mujer, de quien no trascendió su identidad, vive ahora en pareja y tiene otros dos hijos.

El caso Fritzl conmovió al mundo el 28 de abril, cuando el hombre, de 73 años, confesó haber mantenido secuestrada por más de dos décadas en el sótano de su casa, en Amstetten, a su hija Elisabeth, con quien tuvo siete niños. (AFP)


Mejor estado de salud de la hija de Elisabeth

VIENA.- El estado de salud de Kerstin, hija mayor de Elisabeth y de su propio padre, que encerró a ambas durante 24 años, ha mejorado en los últimos días, aunque continúa en un coma inducido.

Así informaron autoridades del hospital de Amstetten, donde Kerstin, de 19 años, está internada desde el 19 de abril, cuando ingresó en estado inconsciente con una extraña enfermedad grave que los médicos no acertaban a diagnosticar.

Según el médico que la trata, Albert Reiter, "la condición de Kerstin ha mejorado en los últimos días", por lo que se ha reducido la medicación con la cual se la mantiene en un coma inducido desde hace más de un mes. (EFE)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.