Cae una peligrosa banda de asaltantes

Publicado el 10/Septiembre/2011 | 00:04

Acusados de varios delitos



Una peligrosa banda internacional de supuestos atracadores que operaba en Cuenca, desde hace algunas semanas, fue desarticulada por la Policía Nacional.

La banda conocida como del "Chino Bruno" fue detenida el miércoles anterior en el sector de la Y de Tarqui, tras un operativo que realizaba la Policía en el lugar. A los supuestos delincuentes se les encontró en su poder con dos lotes de joyas, un arma de fuego y un carro que se presume también fue robado.

Según el gobernador de la provincia, está banda es una de las más peligrosas que actuaba en la ciudad y que es la responsable de varios asaltos a ciudadanos y empresas e, incluso, no descartaron que uno de los sus integrantes haya sido parte del robo al Monte de Piedad, registrado hace más de 2 años en Cuenca. "Vamos a desarticular a este tipo de bandas que operan en nuestro país y en determinas provincias, para erradicar la delincuencia", dijo el gobernador, Humberto Cordero.

La banda estaba compuesta por siete miembros, entre ellos, dos mujeres que supuestamente también era parte de los atracos que cometían en la ciudad.

El cabecilla, según la Policía, sería Clemente Pilamunga alias "Chino Bruno" de nacionalidad ecuatoriana; registra dos detenciones; también habría usado el nombre de Henry Sánchez. Otro de los detenidos es conocido como "Coyac" que registra nueve detenciones por diferentes delitos. En la lista de los apresados constan dos personas de nacionalidad colombiana que habrían actuado en los asaltos. (RMT)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.