HoyComEc

Bosques y páramos más protegidos

Publicado el 08/Diciembre/2011 | 00:29

Bosques y páramos más protegidos Entre 288 y 2011, Socio Bosque ha invertido $14 millones para su conservación. En 2012, la cifra será de $8,5 millones



Un total de $8,5 millones invertirá el próximo año el programa Socio Bosque (SB), del Ministerio del Ambiente, para la conservación de espacios nativos y páramos en el Ecuador.

Así informó a través de un comunicado Max Lascano, gerente de SB, e indicó que, para ejecutar esta iniciativa ambiental se han invertido hasta el momento, $14 millones desde su creación en 2008 hasta 2011.

Esto quiere decir que, para la protección de esos espacios naturales, el Gobierno destinará $22,5 millones hasta el año próximo, lo que equivale a un promedio de $4,5 millones por año.

La implementación de SB es uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir que impulsa el Gobierno.

En el comunicado se indica que se ha logrado hasta el momento la conservación de cerca de 882 mil hectáreas de bosques y páramos nativos en todo el país, beneficiando a 90 mil ciudadanos.

Uno de sus principales ejes de gestión es la inclusión económica, que permite que quienes se comprometen a conservar estos espacios nativos puedan mejorar a la vez sus condiciones de vida.

"Socio Bosque se convierte en un punto de unión entre desarrollo y conservación. Estamos demostrando que se pueden hacer actividades de conservación y emprender a la vez actividades productivas sostenibles. El propietario de los bosques puede obtener beneficios tanto de la conservación como de la producción", dijo Lascano.

Además, el Programa promueve la campaña "El Bosque te llama", que busca concienciar a los habitantes de los espacios nativos a que mantengan intactas estas zonas.

La iniciativa Socio Bosque ha sido replicada en el Perú, y Bolivia y otros países como El Salvador han mostrado interés implementar un proyecto similar, informa la oficina de Comunicación del organismo estatal. (MEVO)



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.