Belcorp abre ventas en Ecuador

Publicado el 12/Junio/2003 | 00:00

La multinacional francesa Belcorp, dueña de la marca de cosméticos Ebel París, anunció que invertirá $100 millones en el Ecuador durante los próximos cinco años como parte de su estrategia para entrar en este mercado.
Oscar Báez, gerente general de Belcorp Ecuador, dijo que la compañía -que distribuye sus productos con el sistema de venta directa por catálogo- reclutará entre 20 mil y 30 mil vendedoras en este país.
Belcorp quiere llegar a los estratos medio y alto. Báez reconoce que aunque "Ecuador tiene potencial, no se puede comparar con Colombia o con Perú por el tamaño de la población, pero existe un alto poder de consumo", tras la dolarización.
La marca, que ya es bien conocida en Colombia, México, Veneuela y Perú, se demoró más de cinco años en llegar a Ecuador y postergó varias veces sus planes en este país en razón de las trabas burocráticas. El mayor problema estaba en los registros sanitarios. "Era un trámite complicado porque se demoraba al menos un año, mientras que en la mayoría de los países es automático, pero ahora se agilizó", dijo Báez y "eso generó el cambio que necesitábamos para entrar". (MT)

"Esperamos crecer en un 100%"

La facturación mundial de Belcorp en 2002 ascendió a $800 millones y la empresa planea duplicarla en los próximos cinco años y su incursión en Ecuador es parte de ese plan.
"Queremos alcanzar una facturación de $1 700 millones. De ese crecimiento al mercado ecuatoriano le corresponde una porción relativamente baja, considerando que hay países como Colombia en donde vendemos en la actualidad $200 millones anuales", dijo Oscar Báez, gerente general de Belcorp en Ecuador. (MT)

Ciudad QUITO



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.