'Barrios rebeldes' en honor a próceres

Publicado el 01/Agosto/2010 | 00:06

'Barrios rebeldes' en honor a próceres La obra ‘Barrios Rebeldes’ presentada ayer en la Plaza de San Francisco, rememoró por medio de la música y teatro las revueltas  de los barrios capitalinos, en agosto de 1810.

El evento “Barrios Rebeldes” organizado por el Municipio de Quito y que tuvo como objetivo recordar la matanza de los próceres del 2 de agosto de 1810, inició a las 19:15 de ayer, con las palabras del Alcalde Augusto Barrera.

“Esta es una oportunidad para rendir homenaje a los barrios rebeldes de Quito de 1810 y la responsabilidad que aceptaron para vencer en la lucha por la libertad. Revivamos hoy ese espíritu de rebeldía”, fueron las palabras de Barrera.

Bajo la dirección general de Galo Khalifé, la composición musical de Christian Mejía; y, Rubén Guarderas en la parte coreográfica un coro de 20 personas, más de 40 bailarines, acróbatas, reconocidos músicos y cantantes entraron a escena sobre el espacio dispuesto en la Plaza de San Francisco, donde cerca de 5 000 personas  disfrutaron de la obra musical  compuesta de seis actos, en los que fueron recreados los sucesos que desembocaron en la revuelta del pueblo quiteño y la posterior masacre de quienes participaron en ella.

“La combinación de la música es lo que más me gustó de la obra”, afirmó Geoconda Palacios, una de las asistentes al evento, refiriéndose a la fusión entre notas clásicas y ritmos modernos utilizados en el ensamble de “Barrios Rebeldes”.

El ingreso de la caballería y los cuerpos colgados del atrio de la iglesia,  fueron las partes que  mayor impacto generaron en los asistentes, quienes reconocieron la organización y la calidad de la puesta en escena del espectáculo.     (YA)

Barrera rinde cuentas

El pasado viernes en la noche,  el alcalde de Quito, Augusto Barrera, presentó en el teatro Bolívar la rendición de cuentas de su gestión.

En su informe, destacó la labor emprendida en barrios populares como Pisulí, donde se dio por primera vez escrituras de las tierras. Dijo que la recolección de basura se ha fortalecido, que defendará la educación municipal y en el tema Aeropuerto que la renegociación beneficia a Quito en $600 millones.



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.