Almacenes Tía entra al mundo de los supermercados

Publicado el 24/Mayo/2006 | 00:00

Dando cumplimiento a sus metas trazadas para 2006, de abrir 12 tiendas más, Almacenes Tía abrió en Guayaquil su sexto Super Tía del Ecuador con una inversión de $2 millones .

Este nuevo Súper Tía es el primero en Guayaquil que nace bajo el formato de un supermercado completo, donde se expenden alimentos perecibles, no perecibles y adicionalmente artículos para el hogar a precios mucho más económicos que los almacenes tradicionales, explicó Leonardo Salgado, director comercial.

Tía lleva 45 años en el mercado ecuatoriano, y en la actualidad emplea a 2 300 personas, trabaja con 500 proveedores y recibe a alrededor de 135 mil clientes en promedio cada día.
En 2005, la cadena abrió 12 tiendas y su facturación fue de más de $187 millones, según el gerente nacional, Sandro Sgaravatti.

En el Ecuador, los supermercados casi doblaron el número de locales en los últimos años, según un estudio del sector. En 1998, solamente habían 85 tiendas pero, hasta agosto del año pasado, crecieron a unas 160.

Por último, Sgaravatti ratificó sus aspiraciones de que en los próximos cinco años, Tía abra 100 tiendas más, con una inversión cercana a los $30 millones. Los próximos: un Tía, en la Cooperativa Quisquís, entre Urdesa y Mapasingue y un Multiahorro, en los Esteros. (NMCH)


Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.