Al día se entregan más de 1 000 licencias en la Jefatura Provincial de Tránsito

Publicado el 06/Abril/2005 | 00:00

Desde el lunes, en medio de largas filas, quejas y reclamos, se inició la entrega de licencias de manejo en la Jefatura Provincial de Tránsito de Pichincha (JPTP), luego de tres meses de suspendido el servicio por falta de especies.
El malestar era evidente en quienes solicitaban una licencia o su renovación: “Deberían dar turnos para evitar a los "colados”, protestó Mónica Guerrero, quien acompañó a su esposo a sacar la licencia por primera vez (tipo B). Llegaron a las 06:00, pero recién a las 10:00 pudieron entregar los papeles del permiso de conducir de Aneta, el récord policial actualizado, la copia de la cédula, de la libreta militar, de la papeleta de votación, el tipo de sangre (emitido por la Cruz Roja u Hospital de la Policía) y una foto, en una de las cuatro ventanillas habilitadas. Pagaron $47. La licencia tipo A vale $42, por primera vez, y $35 la renovación. La renovación de la licencia tipo B cuesta $35. La tipo C y D $48. El valor de la E es de $50. No hubo incremento con relación a 2004.
Rolando Tapia, jefe administrativo de la JPTP, indicó que el trámite se lo podría realizar máximo en 10 minutos, pero que la gente no se organiza. Asegura que hay especies para todo el año.
Otro problema es que los ciudadanos se quejaron de que, a pesar de la vigilancia policial, sí existen tramitadores. Tapia indica que no hay ninguna denuncia al respecto. (EC)

Ciudad QUITO



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.