Accidente de buses en fiestas de Atacames

Publicado el 22/Noviembre/2010 | 00:53

Las celebraciones por los 19 años de cantonización de Atacames se opacaron por el choque de dos buses de pasajeros que dejó un saldo de 23 heridos, muchos de ellos de gravedad. El hecho se produjo a las 07:50 de ayer, a la salida de una curva, a un kilómetro del centro poblado de esa ciudad, en el tramo de carretera Súa-Esmeraldas.

Un bus, disco 38, de placas EAH-980, perteneciente a la Cooperativa Del pacífico, que cubría la ruta Muisne – Esmeraldas, se estacionó a un costado de la carretera para recoger a 4 pasajeros que le hicieron señal de pare.

Detrás del bus de la Pacífico, en el mismo sentido, circulaba a gran velocidad la unidad disco 14, perteneciente a la Cooperativa urbana Atacameñita, que circulaba desde Súa a Atacames, llevando a más de 20 personas, la mayoría de ellos estudiantes que se dirigían a desfilar en la urbe.

Debido al exceso de velocidad, el chofer del bus de Atacameñita no pudo frenar y cuando intentó rebasar al otro bus, se encontró de frente contra una camioneta. "Fueron segundos, el chofer de la Atacameñita no supo qué hacer y se impactó contra el otro bus que estaba estacionado y lo lanzó 30 metros hacia la cuneta", dijo Luis Campoverde, uno de los primeros en ayudar a socorrer a los heridos del accidente.

Andrés Bautista, de 23 años, quien viajaba en el bus de la Cooperativa Atacameñita, informó que el vehículo iba a demasiada velocidad y cuando sintieron el impacto, todos los pasajeros salieron disparados hacia adelante. "Yo vi a una señora que tenía el hueso de la pierna afuera, otra niña estaba sangrando y tenía la pierna rota, los que pudimos nos lanzamos por las ventanas", dijo.

Giomar Gruezo, gerente de la Cooperativa Pacífico, dijo que entre los heridos se encuentran algunos graves, pero que hasta el momento no habían desenlaces fatales.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas llevaron a los heridos hasta el hospital POT NET el cual se saturó, por eso otros pacientes fueron evacuados al hospital Delfina Torres de Esmeraldas. Niurca Solórzano Busto de 1 año y 8 meses y Jéssica Bustos Moreira de 29, fueron ingresadas al hospital del IESS de Esmeraldas.

Alberto Moreira, tío de las heridas, dijo que ellas viajaban desde Tonchigüe a Atacames, pero fueron víctimas del accidente. "Felizmente y gracias a Dios nos han dicho que se encuentran fuera de peligro". (LFA)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.