90 niños dejaron la Cárcel de Mujeres

Publicado el 20/Marzo/2007 | 00:00

La fundación Mensajeros de la Paz está decidida a sacar de las cárceles a todos los niños que cumplen las penas, sin motivo, junto a sus madres.

Mauricio Anda, director del Centro de Rehabilitación de Mujeres de El Inca, dice que este proyecto ya se realizó en Cuenca, donde “ahora no hay un solo niño en las cárceles”. El trabajo continúa en la capital con el propósito es de que los niños crezcan en un ambiente sano y familiar.

Desde noviembre del año pasado, 90 niños han sido reubicados. En la cárcel de mujeres de El Inca todavía viven 80 menores.

Este plan es manejado por las fundaciones Mensajeros de la Paz, mentores del proyecto, y por Marcha Blanca, que otorga una beca de 100 dólares mensuales para la educación, salud y alimentación de los pequeños.

La beca no se entrega en dinero en efectivo, sino en víveres, útiles escolares o cosas que garanticen la estabilidad de los pequeños. Por eso, se hace un estudio previo de la familia que se va a quedar con los menores, dando prioridad a los familiares más cercanos.

Además, se realiza un seguimiento de los casos con los psicólogos de Marcha Blanca y se presentan reportes permanentes para conocer la situación de cada infante.

El Director de la Cárcel de Mujeres asegura que este proyecto se está realizando desde el año pasado, pero que se frenó por el cambio de Gobierno. “El Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, se comprometió a impulsarlo para que no exista un solo niño más en las cárceles”.

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.