EXPLORED.COM.EC
                 

Home Online

Informacion General
Autoridades, Ministerios, Indicadores económicos, Agenda Turistica, etc.

Parques Nacionales
Proyecto INEFAN-GEF
 
Tour Fotografico
Galería por Regiones





Hombres Notables del Ecuador

Buscador Hombres Notables del Ecuador     

JOSE MEJIA LEQUERICA
Nació en Quito en 1777, hijo del abogado don José Mejía del Valle y doña Manuela Lequerica Barrioteca. Desde los seis años de edad se destacó por su talento. Aprendió Latín y Filosofía en el Colegio San Fernando y Humanidades Clásicas. Estudió Cánones y Derecho Civil. En el año 1796 ejerció la Cátedra de Gramática en la Universidad Santo Tomás de Aquino.

En el año 1803 contrajo matrimonio con Manuela Santa Cruz y Espejo, hermana del gran Precursor de la Independencia de América Dr. Eugenio Santa Cruz y Espejo.

Amigo íntimo de don José M. Matheu, Grande de España, Conde de Puñonrostro y heredero del marquesado de Maenza, Mejía acompañó en España.

Diputado por Santa Fe a las Cortez de Cádiz. Muere el 27 de octubre de 1813 en Cádiz. Conquistó el epíteto de Mirabeau Americano.

COMISIONES QUE DESEMPEÑO Y FECHAS EN QUE FUE NOMBRADO

1811-24 enero, Negocios Ultramarinos. El 2 de Junio de la especialidad para encaminar la propuesta de mediación y comercio hecha por Inglaterra, en lo tocante a las provincias ultramarinas separadas por España. 14 de agosto de 1811 de la Comisión de Comercio.


S U B I R


Copyright © 1999 Servidatos S.A. - EXPLORED