EXPLORED.COM.EC
                 

Home Online

Informacion General
Autoridades, Ministerios, Indicadores económicos, Agenda Turistica, etc.

Parques Nacionales
Proyecto INEFAN-GEF
 
Tour Fotografico
Galería por Regiones





Hombres Notables del Ecuador

Buscador Hombres Notables del Ecuador     

REMIGIO CRESPO TORAL
Nació en Cuenca, el 4 de agosto de 1860, perteneció a una familia patricia y culta. Como su madre fue profesora en Quingeo, cursó los estudios de instrucción primaria con ella. Luego ingresó al Seminario "San Luis" de Quito, para seguir la instrucción secundaria; en este plantel educativo, estructuró su grande personalidad y su amor por las letras, sus virtudes religiosas, su singular sociabilidad, luego tomó parte en las escuelas literarias y políticas. Estudió Jurisprudencia en la Universidad de Cuenca, destacándose como uno de los mejores alumnos; aquí desempeñó la cátedra de Jurisprudencia y más luego fue Rector de ella.

Remigio Crespo Toral, hombre rnultifacético, también brilló en el Parlamento Nacional, actuando en él por varias ocasiones como Senador o Diputado.

Remigio Crespo Toral, era llamado urgentemente como consultor, especialmente cuando habían grandes conflictos internacionales.

Remigio Crespo Toral, como poeta se distinguió por su profunda intuición y cualidades específicas de vate que alcanzó el más elevado sitial, a través de sus poesías; su coronación constituyó un verdadero acontecimiento por los actos sociales y religiosos desarrollados con este motivo.

Sus poesías encierran un marco romántico, clásico, parnasiano, cívico, religioso, etc., con un contenido variado abordando temas nacionales, costumbristas y otros.

Falleció el 8 de julio de 1939.

CARGOS: En 1894 fue designado Director de Estudios del Azuay, en 1895 formó parte de la representación diplomática, en 1902 fundó la revista "La Unión Literaria"; visitó varios países de América y de Europa, fue Miembro de la Academia de la Lengua. Representante de su provincia al Parlamento Nacional donde defendió al Partido Conservador, fue Rector de la Universidad, Presidente del Concejo Municipal y formó parte de la delegación.

Escribió en prosa y en verso novelas, cartas, cuentos, artículos de polémica religiosa, discursos de toda índole.


S U B I R


Copyright © 1999 Servidatos S.A. - EXPLORED