Reserva El Angel
Res.Cotacachi-Cayapas
Reserva Cayambe Coca
Reserva Antisana
Sumaco-Napo-Gal.
Reserva Pululahua
Refugio Pasochoa
P. N. Cotopaxi-El Boliche
Parque Nacional Ilinizas
P. N. Llanganates
  Descripción
  Atractivos
  Naturaleza-Croquis

Parque Nacional Sangay
Res. Forestal Chimborazo
Parque Nacional Cajas
Parque N. Podocarpus y
Bosq. Petrificado Puyango



Atractivos - Llanganates

Su topografía irregular, con pendientes fuertes, donde dominan los afloramientos de inmensas paredes rocosas han contribuido a crear el aire mágico que respira el Parque. El páramo, sus lagunas, los bosques de estribaciones y los ríos que nacen y avanzan hacia el oriente son elementos propios de los altos Llanganates. Esta dividida en dos zonas: Occidental y oriental.

ZONA OCCIDENTAL

Embalse de Pisayambo, El Mirador; una elevación mediana con vista espectacular de los páramos y lagunas menores de la zona.
Lagunas menores, son lagunas ricas en trucha. Estas son Quillopaccha (hacia el norte), Cochas Negras, Aucacocha, De Los Leones y Yanacocha (hacia el sureste). Cerro Hermoso, la principal elevación del Parque, eso sí, luego de sendas caminatas parameras.

ZONA ORIENTAL

Montaña de Habitagua, posee un ecosistemas que presentan rica biodiversidad propia de la alta amazonía, donde se presume existen varios saladeros de loros y otras aves orientales.
Cascada del río Jatunyacu, donde la RINCANCIE desarrolla un proyecto de ecoturismo comunitario bien implementado que puede albergar cómodamente a sus visitantes, siendo ésta la única infraestructura turística existente en la zona.
Ríos Verde y Topo ríos Ana Tenorio y Mulatos, ubicados en la zona norte, donde sobresalen varias especies de orquídeas y plantas epífitas.




Copyright © 1999 Servidatos S.A. - Hoy Digital | EXPLORED