Parque Nacional y
Res. Marina Galápagos

  Descripción
  Atractivos
  Flora y Fauna
  Proyectos
  Croquis-Res. Marina



Croquis de Ingreso
Se llega a las Islas Galápagos exclusivamente por vía aérea desde Quito ó Guayaquil a través de vuelos disponibles todos los días de la semana. Por vía marítima el acceso puede hacerse ocasionalmente, sin embargo, las condiciones del viaje son muy precarias.

El transporte entre los centros poblados de las islas se realiza en botes de cabotaje. En Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana existen caminos de segundo orden que permiten un acceso restringido a unos pocos sitios de visita; la mayoría de estos sitios son senderos cortos a los que más bien se llega en embarcaciones autorizadas por el Servicio Parque Nacional Galápagos.

La Reserva Marina Galápagos
La visita turística a Galápagos es generalmente terrestre, pero como complemento se realizan actividades en altamar. En los sitios asignados para visita marina, se puede realizar buceo de superficie y de profundidad para observar la fascinante flora y fauna cubierta por el mar: arrecifes de coral, lobos marinos, ballenas y tiburones ballena, rayas y mantarrayas, peces espada, tiburones martillos, tortugas, iguanas... la lista continúa interminable. Como parte de la operación turística legalmente autorizada, varias embarcaciones ofrecen actividades de buceo.

El buceo en Galápagos es una actividad que no debe tomarse a la ligera; las maravillas submarinas a menudo desvían la atención de factores importantes como las fuertes corrientes marinas y las agudas protuberancias de lava, que hacen de algunos sitios, lugares peligrosos para el buzo principiante




Copyright © 1999 Servidatos S.A. - Hoy Digital | EXPLORED