Reser. Forestal Cuyabeno
R. B. Limoncocha
Parque N. Yasuní
  Descripción
  Atractivos
  Turismo-Sitios
  Naturaleza-Flora
  Naturaleza-Fauna
  Croquis de Ingreso



Turismo - Otros Atractivos

Museo Arqueológico de Pompeya : Más bien es parte de los atractivos de la Reserva Biológica Limoncocha; se encuentra a 4 horas de viaje desde el Coca por vía terrestre, ó a 2 navegando por el río Napo. Por los artefactos que guarda, bien vale la pena su visita.

Pompeya (Puerto De Palos): En la población de Pompeya, existe una feria de tipo comercial todos los fines de semana. Tiene particular atractivo para los turistas puesto que se comercializan productos propios de la zona.

Sector de Nuevo Rocafuerte: Este incluye dos cuencas de ríos y lagunas de fácil acceso. Es un lugar muy atractivo puesto que permite observar con detenimiento la biodiversidad de la zona.

Laguna de Pañacocha: La laguna de Pañacocha, ubicada fuera del Parque Nacional, cerca del límite norte, es muy atractiva y recibe permanente visita de turistas. La laguna es grande y muy cerca a ella existe un ceibo gigante que se ha transformado en un observatorio natural desde donde se puede apreciar el paisaje adyacente.

Estación Científica Yasuní (PUCE): Ubicada dentro del Parque, en la ribera del Río Tiputini, se encuentra la Estación Científica de la Pontificia Universidad Católica, exclusivamente dedicada a la investigación desde el año 1993. Con capacidad para albergar a 50 estudiosos, su actividad principal es el conocimiento de la flora de lugar a través de varios estudios botánicos.

Estación de Biodiversidad Tiputini (USFQ): Pertenece a la Universidad San Francisco de Quito y está ubicada fuera de los límites del Parque, sobre la ribera norte del río Tiputini, desde el año de 1994. Cuenta con una infraestructura muy completa que incluye salas de investigación, laboratorios, herbario, casas para estudiantes y una torre de observación. Se dedica al estudio y la investigación de temas específicos que responden a diversos intereses.




Copyright © 1999 Servidatos S.A. - Hoy Digital | EXPLORED