Reser. Forestal Cuyabeno
R. B. Limoncocha
Parque N. Yasuní
  Descripción
  Atractivos
  Turismo-Sitios
  Naturaleza-Flora
  Naturaleza-Fauna
  Croquis de Ingreso



Croquis de Ingreso

Actualmente, el acceso al Parque puede hacerse sólo a través de alguna empresa turística que opera en el Area; éstas poseen en exclusiva la infraestructura y la logística necesarias ya montadas para satisfacer las expectativas de los visitantes, haciendo que un viaje independiente resulte prácticamente imposible.

  • Es preciso llegar al puerto Francisco de Orellana (Coca) para ingresar al Parque. Al Coca se puede acceder desde Quito por vía aérea ó por vía terrestre siguiendo la carretera Interoceánica Papallacta-Baeza-Lumbaqui y Nueva Loja (Lago Agrio), ó por la vía Baeza-Hollín-Loreto-Coca. Desde allí se navega río abajo por el Napo hasta la localidad de Añango; este sitio es ya parte del Parque y su mayor atractivo lo constituye la laguna del mismo nombre que allí existe. Continuando aguas abajo, se puede llegar hasta la desembocadura del río Tiputini, en el Napo ó a la población de Nuevo Rocafuerte, sobre el extremo oriental del Parque. Desde este sitio, el río Yasuní conecta con la laguna de Jatuncocha y un poco más adelante con las de Garzacocha y la comunidad Huaorani del Yasuní. Es el sector donde ocurre la mayor parte de la actividad turística en el Parque.
  • También es posible ingresar al Area por tierra siguiendo la carretera que conduce desde Coca a la población de Pompeya. El ingreso al Parque propiamente dicho se da continuando por la vía Maxus que se interna en la selva; no obstante, el paso por esta vía requiere de una autorización previa.
  • Al extremo occidental del Parque se puede acceder en transporte terrestre desde un desvío sobre la carretera Coca-Tigüino que lleva a la población de Yuca, donde además existe una guardería; el ingreso se da desde allí siguiendo por el río Indillana.
  • Adicionalmente, navegando por algunos ríos que se internan en la zona se puede acceder a los límites del Parque; el Tiputini, el Shiripuno y el Tigüino son algunos de ellos, aunque no son muchas las operadoras turísticas que los utilizan.



  • Copyright © 1999 Servidatos S.A. - Hoy Digital | EXPLORED