Home Online

Informacion General
Autoridades, Ministerios, Indicadores económicos, Agenda Turistica, etc.

Parques Nacionales
Proyecto INEFAN-GEF
 
Tour Fotografico
Galería por Regiones








  [1830-1865] - [1865-1901] - [1901-1933] - [1933-1960] - [1960-1976] - [1979-2002] 

Interinazgo Del Dr. Fabian Alarcon Rivera

1.-Administración.- Presidente Constitucional Interino del 11 de febrero de 1997 al 10 de agosto de 1998.

2.-Biografía.- Nació en Quito en el año de 1947. Hijo del destacado hombre público y político de vocación doctor Rupero Alarcón Falconí, quien dejó un recuerdo imborrable por su afán de servicio al País, dechado de

honradez desde la Contraloría General del Estado, combatió la corrupción. Fue embajador en España y México.

Fabián Alarcón perdió a su madre en sus primeros años de edad, el doctor Ruperto Alarcón F., fue "padre y madre", según manifiesta su hijo. Al contraer segundas nupcias con la dama española Consuelo Albizú de Alarcón, ella se encargo desde los seis años de la crianza y educación del niño Fabián. Sus hermanas le ayudaron muchísimo a superar el problema de la orfandad.

Está casado con la señora Lucía Peña. En el hogar tres hijos: Fabián Ruperto, Pablo Andrés e Isabel Lucía. Al primero le gusta la política igual que su padre, al segundo arquitectura y a la tercera profesora de inglés.

3.-ESTUDIOS.- Cursó su educación primaria en Madrid y México, Secundaria en Quito. En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia del Ecuador.

4.-FUNCIONES.- Como en su sang4re lleva ese carisma de político y líder, en sexto curso de bachillerato fue nombrado presidente de curso en su colegio.

Desde los 22 años de edad, inició sus funciones de elección popular como Concejal de Quito; luego, paso a otros cargos como Consejero y Prefecto Provincial de Pichincha, Diputado por tres ocasiones e igual Presidente del Congreso Nacional por tres veces.

5.-POLITICO.- Político nato, reconoce que es la política una buena oportunidad para servir al país y a la comunidad.

Militó en el Partido Político Popular, que fundó su padre, y luego en e Partido Demócrata, los dos ya no existen. Hoy está afiliado al Frente Radical Alfarista –FRA.

6.-GOBIERNO.- Fabián Alarcón Rivera, fue nombrado por el Congreso Nacional Presidente Constitucional Interino de la República, después de dejar CESANTE en sus funciones a Abdalá Bucaram Ortíz, a pedido del pueblo que sumó 2’200.000perosonas en la calle y plazas de las ciudades del país; y, más de tres millones de campesinos en las carreteras y sectores rurales.

7.-NOVEDADES.- Como la corrupción y las tremendas medidas económicas, que fueron dos de las muchas causas de la salida de Bucaram, el gobierno del doctor Alarcón asume sus delicadas y difíciles responsabilidades con amplio respaldo popular, para realizar un buen gobierno selecciona a los mejores ecuatorianos para colaborar en su administración.

Según Alarcón informó: "La situación en la que hemos recibido el país es realmente catastrófica. Hemos estado al borde de un colapso económico y social. Por eso uno de los objetivos de este gobierno es combatir todo lo que signifique corrupción".

Esperemos que las cosas cambien y el país vaya por el camino del bienestar y progreso.

El martes 16 de marzo de 1999 a las 9 de la noche es tomado prisionero por orden del Presidente de Corte Suprema de Justicia Dr. Héctor Romero Parducci y enviado a la cárcel pública Nș4 acusado por el caso "pipones del Congreso". La denuncia fue presentada por la diputada de la Izquierda Democrática Cecilia Calderón.

Eduardo Sierra, asesor de Alarcón en el Congreso acusó a éste de incorrecciones en el Congreso y cuando ejerció la primera magistratura.

Datos Profesionales Del Autor:Humberto Oña Villarreal

S U B I R


Copyright © 2000 Servidatos S.A. - EXPLORED